Condiciones de Venta

 

1- Generales

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en España, por SILES 4X4 SL., con C.I.F. número B-117631064, en adelante www.siles4x4.com, con destino a personas físicas y profesionales.

Todo pedido hecho a SILES 4X4 SL implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de Siles 4×4 SL vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por SILES 4X4 SL.

Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

 

2- Precios

Los precios publicados en www.siles4x4.com son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en www.siles4x4.com. Los clientes de Canarias, Ceuta y Melilla, tendrán a su disposición los productos sin IVA.

Las ofertas sobre productos en venta en www.siles4x4.com se mostrarán en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

 

3- Diferentes modos de Pago

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en www.siles4x4.com mediante las siguientes modalidades de pago.

  • Tarjeta de crédito, a través de una pasarela bancaria de pago seguro.
  • Transferencia bancaria / ingreso en cuenta.

 

3.1 Tarjeta de Crédito.

En www.siles4x4.com utilizamos una pasarela de pagos segura, que admite tarjetas de crédito, por ello se hace que las transacciones sean autenticadas y seguras. Al realizar el pago necesitará una clave secreta que su propio banco le facilitará. Su clave secreta la conseguirá a través del banco o caja que ha emitido su tarjeta. Si ya es cliente de banca electrónica en la mayoría de los casos podrá pedirlo on-line directamente. De esta manera se hace imposible el fraude en la red y se garantiza la total seguridad en las transacciones.

En el momento de la compra, y una vez que eres redireccionado a la pasarela bancaria para realizar el pago, el sistema te pedirá el número y la fecha de caducidad de la tarjeta. A continuación te será requerida una clave secreta que te debe de haber proporcionado tu entidad; esta solicitud varía de una entidad a otra; puede ser mediante una ventana emergente, mediante una llamada al móvil, etc.

 

3.2 Transferencia bancaria

Tras finalizar la compra, serás informado del número de cuenta en el que puedes realizar el pago. Puedes hacerlo mediante transferencia bancaria o ingresando directamente dicho importe en nuestra cuenta bancaria.

 

TITULAR: SILES 4X4,S.L.

 

Nº CUENTA BANCARIA

Bankia 

ES46 2038 9805 5160 0030 7010

Una vez realizada la transferencia, puedes enviar el justificante de pago mediante email a recambios@siles4x4.com. El envío se realizará cuando tengamos la anotación en cuenta del pago, pero el justificante nos sirve para reservar el producto.

 

4- Producto

Las ofertas presentadas por siles4x4.com son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. Siles4x4.com se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

Las fotografías y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera a Siles4x4.com.

 

5- Envíos

  • Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.
  • Por defecto, las facturas se enviarán conjuntamente con el envío.
  • Los sábados, domingos y festivos no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
  • No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.
  • Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.
  • La disponibilidad indicada en nuestros productos es únicamente de carácter informativo y nunca supone un compromiso de entrega con fecha entre el vendedor y el cliente. Esta información puede verse afectada por situaciones puntuales originadas en empresas vinculadas pero ajenas a la nuestra (roturas de stock de fabricantes / mayoristas, incidencias en las entregas por parte de empresas de transporte urgente, etc…).
  • Cualquier indicación sobre el horario de entrega podemos pasarla a la agencia de transportes como horario preferente, pero el ajuste final a ese horario depende en última instancia de la agencia y del repartidor que realiza la entrega.
  • No se realizan entregas en Apartados de Correos.
  • Los envíos se realizarán a través de la empresa Redyser en un plazo de 24/48 horas en España Peninsular, y en 48/72 horas para Canarias, Ceuta y Melilla.

 

6- Clientes de Canarias, Ceuta y Melilla

  • Los clientes de Canarias, Ceuta y Melilla, pueden realizar el pedido a través de la web.
  • El cálculo del IPSI, IGIC y del DUA lo hacemos en función de nuestra experiencia, está basado en estimaciones y podría variar en función de la fiscalidad que apliquen en aduanas.
  • El pago del IPSI, IGIC y del DUA corresponde al cliente.

 

7- Garantía

A los efectos de lo previsto en la Ley 23/2003, de 10 de Julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, Siles 4X4 SL informa a sus clientes de los aspectos a tener en cuenta en la garantía de los productos que comercializa:

  • Recambios tienen una garantía de 2 años.
  • La garantía cubre la sustitución por otro nuevo del material.
  • La garantía quedará invalidada bajo las siguientes circunstancias:
    • Golpes y/o transporte inadecuado.
    • No atenerse a las instrucciones de uso y manejo.
    • Instalaciones defectuosas y/o errores de instalación.
    • Manipulación por personal distinto del Servicio Técnico de Siles 4×4 SL o del fabricante, o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación/control.
    • Daños debidos a una manipulación o uso incorrecto.
    • Daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc… afecten o no al suministro eléctrico.

 

  • Siles 4×4 SL, como intermediario, no se compromete a ninguna reparación urgente por parte del fabricante.
  • En cualquier caso, si el producto recibido no presenta ningún defecto achacable a garantía, el cliente correrá con los gastos de envío y retorno, así como con los gastos mínimos de servicio técnico (8€ IVA incluido).
  • Para hacer uso de la garantía habrá que comunicarlo previamente a nuestro departamento de servicio postventa, no siendo aceptado en nuestros almacenes ninguna mercancía que no haya sido previamente autorizada a su cambio, devolución o reparación.
  • La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma.

 

8- Políticas de devoluciones y anulaciones

8.1 Devolución de mercancía:

Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en Siles 4×4 SL en el plazo de 14 días desde la fecha de recepción.

El cliente tendrá que ponerse en contacto con el servicio técnico de Siles 4×4 SL, el producto debe ser devuelto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones, teniendo en cuenta las siguientes condiciones:

  • Siles 4×4 SL no aceptará devoluciones transcurridos 14 días naturales desde la entrega. En el caso de producirse la devolución dentro de este plazo, el cliente correrá con los gastos directos de la devolución,
  • Siles 4×4 SL no aceptará devoluciones si el producto no se presenta en perfectas condiciones.

 

  • Siles 4×4 SL no aceptará devoluciones si los embalajes del producto no son los originales y estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original debe protegerse de forma que se reciba en perfectas condiciones.
  • Los gastos derivados de la prestación de servicios (gastos de envío, etc), no serán objetos de devolución, tan sólo el valor del producto.
  • En el caso de los productos con los gastos de envío gratuitos, se descontará del total devuelto la cantidad correspondiente a los gastos de envío generados, aunque no se cobraran cuando se realizó el envío.
  • Toda devolución deberá solicitarse a Siles 4×4 SL mediante el formulario de contacto con Recambios (o en su caso en nuestras oficinas) indicando en el mismo el comentario que desee y el número de factura.
  • Una vez que el cliente haya recibido la factura de devolución podrá darse curso a la devolución. Los gastos de este transporte correrán a cargo del cliente.

 

8.2 Anulación de pedido:

Si la anulación del pedido llega antes de que procedamos a pedir el producto al proveedor, o para artículos en stock antes de que salgan del almacén  el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución de este mismo pedido.